Los #contenidos son la clave, son el factor crítico de tu proyecto web. Sin ellos, no serías nada. Los contenidos son la estrella de tu web, y por tanto debes cuidarlos al máximo. Los contenidos te llevarán al éxito o al más sonado de los fracasos. Antes de empezar cualquier proyecto web es indispensable que tengas bien diseñada una potente estrategia de marketing de contenidos, y que todos los departamentos de tu empresa la tengan siempre presente y la apliquen de forma estricta y de manera coordinada. Pero: ¿por qué la importancia de unos buenos contenidos? Si aún tienes dudas, te damos 2 potentes ideas para que te acabes de convencer.
2 ideas sobre la importancia de unos buenos contenidos
Los contenidos deben estar en el centro de tu acción empresarial y profesional en internet. En la red, te reconocerán por tus contenidos. A continuación te damos 2 ideas para que tengas en cuenta la necesidad de crear y disponer de unos buenos contenidos.
- Debes demostrar ser el mejor experto en tu ámbito. Y mediante los contenidos lo podrás conseguir. Debes ser capaz de generar contenidos de excelente calidad, y que tus clientes los perciban como un elemento de valor para ellos; además de ser un elemento de diferenciación para tu empresa. Ser experto en algo es sinónimo de confianza, y siempre después de la confianza vienen las conversiones. La confianza es un valor que debes potenciar en internet; y los contenidos te ayudarán en ello.
- Tus contenidos son también un elemento de comercialización primordial. Aunque te recomendamos que la mayor parte de los contenidos de calidad que generes en tu web sean gratis, puedes plantear una estrategia de reutilización de los mismos, generando nuevos contenidos premium, y que esta vez si, sean contenidos de pago. Por ejemplo, puedes recopilar todos los artículos de tu blog sobre un determinado tema, ampliarlos y mejorarlos, y publicarlos de nuevo en un #ebook. Este ebook lo puedes vender en formato low cost directamente, o como incentivo para otras acciones de conversión que puedes ofrecer a tus clientes. Con lo cual habrás obtenido ingresos gracias a tus contenidos.
Y bien, ¿cuidas al máximo los contenidos de tu web? ¿Tienes una estrategia bien marcada y definida de marketing de contenidos? ¿Toda tu empresa sigue esta estrategia, y la aplicáis con la filosofía de 360º? ¿Generas contenidos premium que vendes posteriormente?
Compra el meu últim llibre de ficció “Tots els noms del tren”