Sense categoria

4 aspectos a tener en cuenta para optimizar tu web

En el artículo anterior os dimos 3 rápidos consejos para tener visibilidad online, y que hay que tener en cuenta siempre antes de iniciar cualquier proyecto web. En este artículo empezaremos a desarrollar más ampliamente cada uno de estos 3 consejos. En este artículo os daremos 4 aspectos a tener en cuenta para optimizar tu #web. Es el punto de partida a tu empresa en #internet.

La optimización de tu web como punto de partida

Tener previamente tu web plenamente optimizada para que le guste a #Google o a otros buscadores es algo que debes hacer de forma obligatoria antes de empezar a difundir tu proyecto web. La optimización de tu web ayudará a que esta consiga una mayor visibilidad, y por tanto, tus clientes te encontrarán más fácilmente. Te recomendamos que tengas en cuenta estos aspectos para conseguir una excelente optimización:

  1. Vigila tu #SEO. Aunque Google siempre te acabará encontrando más pronto que tarde, te recomendamos que le facilites las cosas. Con un excelente SEO, Google te encontrará más rápidamente: y a Google le gustan mucho más las páginas que han trabajado su SEO. Así que optimiza títulos, descripciones, palabras clave, metaetiquetas… Y que todo esté orientado a tus clientes y a tu nicho de mercado. Es indispensable que realices este trabajo de fondo con tu contenido.
  2. Piensa en la arquitectura de tu sitio web. Una vez más, a Google le gustan las webs con una excelente arquitectura de contenidos, con una estructura bien organizada y lógica de toda la información. Si es fácil, rápido y sencillo encontrar la información de tu web, Google te indexará mucho mejor en los resultados de sus búsquedas.
  3. El gestor de contenidos que uses también es importante. No es lo mismo usar #WordPress, #Joomla, #Drupal, #Magento o #Prestashop… Cada uno de ellos tiene características diferentes, y está orientado a una finalidad determinada. Lo importante es que el gestor que utilices te facilite de una correcta gestión de tus contenidos, y que te ayude en su posicionamiento online. Por nuestra experiencia, Google y WordPress son una buena pareja, y con las máximas garantías de éxito.
  4. Avisa a los buscadores… y también a los directorios. Aunque Google, #Yahoo! y todos los buscadores te acabarán encontrando, no está de más que les avises. Todos ellos disponen de páginas específicas para avisar a sus robots de que tienen una nueva página que visitar. Invierte tiempo en ello. Y no sólo en buscadores: aún hoy en día existen unos cuantos directorios como DMOZ en los que puedes dar de alta tu web.

Y bien, ¿tienes en cuenta estos 4 aspectos? ¿Los has tenido en cuenta antes de iniciar tu proyecto web? Estaremos encantados que compartas en los comentarios algún consejo más para ganar visibilidad web.

Compra el meu últim llibre de ficció “Tots els noms del tren”

Avatar photo

Bibliotecari-documentalista. Pare de dues xiquetes meravelloses i que m'estimo amb bogeria. Fent feina de bibliotecari a la #BiblioEpiscopal. Vivint entre #Tortosa i #Barcelona. Els trens de la #R16 són el meu tercer espai. Curriculum | Llibres publicats | Tots els noms del tren

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *