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5 consejos para hacer que tu Email Marketing tenga el tono perfecto

El Email Marketing es sin duda una excelente forma de Marketing digital, capaz de llegar hasta uno de los pocos reductos de intimidad y de privacidad que existen hoy en día: un buzón de correo electrónico. Esto hace que sea especialmente apreciado, y que se haya posicionado como un sector de fuerte crecimiento y con grandes posibilidades de negocio. Pero llegar a hacer Email Marketing puede resultar altamente complicado, y además se rige por unas reglas algo diferentes, puesto que es también un ecosistema algo diferente. No obstante, tener un Email Marketing potente, eficaz y que te ayude a cumplir tus objetivos es de vital importancia y algo a lo que no puedes renunciar o menospreciar.

En este artículo te daré 5 consejos para conseguir el tono y la comunicación perfecta en tus mensajes de Email Marketing. Y lo haré basándome en una infografía realizada por la empresa Campaigner. La infografía se basa en la película “Pitch Perfect” y el grupo a capella que interviene en ella, The Barden Bellas. Con estos 5 consejos conseguirás un auténtico Hit que llegará a tus clientes.

Busca en la personalización la nota más alta

La nota más alta de tu repertorio debe ser la personalización. Con la personalización debes dar el do de pecho, y que ésta sea tu mejor carta a la hora de diferenciarte de tus competidores. La personalización debe ser el momento álgido de tu actuación, aquello que tus clientes siempre esperan que suceda en los correos que les envías. Y es que la clave adaptar tu contenido a aquello que esperan tus clientes de tí.

Piensa que las campañas de Email Marketing realmente eficaces requieren personalización y conocer en profundidad a tu público. No se trata tan sólo de poner el nombre del destinatario en el asunto; no es eso. Se trata, por contra, de ofrecer contenido, imágenes o vídeo directamente dirigido y especialmente pensado para un segmento demográfico concreto, y que case a la perfección con las preferencias de los destinatarios. Y ofrece siempre recompensas, que deberán adaptarse al nivel de implicación y de compromiso de tus clientes con tu mensaje. Pero ofrece siempre una recompensa, un premio. A todos tus clientes, puesto que todos ellos son importantes y merecen tu consideración. Sólo con la personalización del contenido conseguirás una auténtica y sonora ovación.

La bella armonía social

Internet hoy en día es social. Nunca antes el trabajo colaborativo en un entorno social había tenido tanto poder y tanta fuerza. Existe hoy en día una oportunidad inmejorable y que no hay que desaprovechar para unir el correo electrónico con las redes sociales, para que juntos, formando una bella armonía social, puedan realizar un mejor marketing digital y unas campañas de Email Marketing mucho más efectivas y precisas; siempre con la integración de todos los canales como objetivo central. Procura que tu correo electrónico sea la estrella de tu política comunicativa, y que reciba el apoyo firme e indispensable de las redes sociales.

Y es que solo mediante campañas globales podrás utilizar plataformas que integren una gran variedad de canales de comunicación; y también solo con la integración podrás tirar hacia adelante campañas de marketing integral a través del correo electrónico, Facebook y Twitter mediante un único software. Cuando el correo electrónico y las redes sociales funcionan en correcta armonía se pueden canalizar los mensajes de tu marca a través de diferentes puntos de contacto, y así conseguir llegar a un mayor número de usuarios.

Encuentra tu melodía ganadora

Como empresa no puedes permitirte correr el riesgo de un envío de una campaña de Email Marketing que esté total y correctamente optimizado. Es, sencillamente, sinónimo de fracaso. Antes de decidir definitivamente el envío de una campaña se deben probar una gran variedad de componentes y de variables, para identificar qué versión es la que más garantías nos ofrece. Y deberás cuidar al máximo cada detalle: el asunto, los gráficos, los call to action que incluyas en el correo, o incluso el contenido mismo, son aspectos en los que tus clientes se fijarán, y a partir de ellos se harán una representación del valor que puedes darles.

Así que haz pruebas A/B para encontrar al menos tres finalistas. De estos tres, elegir finalmente la campaña de Email Marketing que sea mejor y con la que se obtengan mejores resultados con su público objetivo. Tan sólo juntando las mejores piezas se consigue la campaña con el tono perfecto, y que es siempre sinónimo de éxito asegurado.

La necesaria automatización de las campañas

Una campaña de Email Marketing no se limita al envío de correos electrónicos. Hay que realizar siempre y de forma constante un seguimiento de infinidad de datos y de estadísticas, y todo esto puede llegar a ser muy rutinario, repetitivo y tedioso: por tanto, estamos delante de un entorno de necesaria (por no decir que obligatoria) automatización de las campañas. El seguimiento de la interacción de tus usuarios con el Email Marketing es el campo ideal para la automatización: el envío por segmentos previamente definidos, los abandonos de compra, o las altas a un boletín son tan solo tres ejemplos en los que se puede aplicar la automatización y así evitar estar siempre pendiente de este tipo de tareas. Y he presentado 3 simples ejemplos: de hecho, hay tantos escenarios posibles para la automatización que se hace del todo inviable realizar un seguimiento manual. Sería, simplemente, agotador.

Te recomiendo, por tanto, que automatices todas las tareas que sea posible. Te ayudará a reducir costes, a optimizar recursos, a agilizar procesos,… y por supuesto, podrás dedicar todas tus energías a la innovación y a la creatividad.

Segmentar para encontrar tus clientes premium

En tu lista de Email Marketing hay, seguro, una gran variedad de usuarios que necesitan cosas de tí totalmente diferentes. Y no siempre es una buena idea agruparlos en una única lista. De ahí que necesites segmentar: no se comunica igual enviando un único correo a 1.000 personas, que segmentando este correo en envíos adaptados a 5 grupos de 200 personas que tengan afinidades similares. La segmentación de tu lista de correo no sólo allanará el camino para un contenido mucho más personalizado para tus clientes, sino que también reforzará la higiene de la lista general. Segmentando se obtiene una visión mucho más profunda y precisa de tus clientes y de tus contactos, y por lo tanto, conseguir ser más eficiente y eficaz.

Cada cliente es único y especial, y cómo tal se le tiene que tratar, y siempre es indispensable en la dinámica de todos tus clientes desde una perspectiva más global. No hay dos clientes iguales, y sus estilos y necesidades serán siempre increíblemente diferentes. Así que segmenta tu lista de correo de Email Marketing para conseguir un equilibrio óptimo entre diferentes estilos.

Y como siempre, nos gusta mucho que este blog sea lo más participativo posible, y queremos saber siempre tu opinión sobre todos los temas que publicamos en él; así ¿qué te ha parecido este artículo? ¿Usas el Email Marketing dentro de tu estrategia de Marketing Digital? Si es así ¿Cómo lo haces? ¿Qué tono das a tus mensajes? Estaré encantado que compartas con nosotros tus experiencias y tus opiniones, y nos expliques cómo escribes tus correos de marketing, y si les das un tono más formal o más informal.

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Bibliotecari-documentalista. Pare de dues xiquetes meravelloses i que m'estimo amb bogeria. Fent feina de bibliotecari a la #BiblioEpiscopal. Vivint entre #Tortosa i #Barcelona. Els trens de la #R16 són el meu tercer espai. Curriculum | Llibres publicats | Tots els noms del tren

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