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3 consejos para tener visibilidad online

En un entorno web altamente competitivo e incluso con exceso de oferta, muy segmentado y con infinidad de empresas que luchan en un mismo nicho de mercado por captar la atención de usuarios saturados de información, la visibilidad online se ha convertido en un elemento diferenciador para las empresas, y algo que puede marcar el éxito o el fracaso de cualquier proyecto. Aquellas empresas que desarrollen mejores acciones de visibilidad, serán las que captarán la atención de los potenciales clientes. En este artículo te damos de forma muy breve 3 consejos para tener visibilidad online; en artículos posteriores iremos desarrollando más ampliamente cada uno de estos tres consejos.

3 consejos para tener y mejorar tu visibilidad online

Para iniciar cualquier proyecto web, estos los 3 consejos que te damos siempre a nuestros clientes, y que incluímos en nuestros proyectos:

  1. Debes gustarle a #Google. Deja que Google trabaje por ti. Pero para esto, antes, tu sitio web debe cumplir unos cuantos requisitos. Por ejemple, debe estar plenamente optimizado en términos de #SEO y de #SEM, y siempre con las keywords y las etiquetes pertinentes para cada contenido. Pero sobretodo, debe contar con una excelente arquitectura de contenidos, y con unas correctas usabilidad y experiencia de usuario. Piensa que una web que esté diseñada correctamente siempre se indexará mejor en los buscadores.
  2. El contenido es siempre la estrella. Para atraer el interés de tus clientes, y también de Google, tu sitio web debe ofrecer siempre contenido de actualidad, contenido fresco y siempre original. Y evidentemente, deben ser temas afines a tu ámbito empresarial, y que estén siempre bien estructurados, con un alto grado de navegabilidad y encontrabilidad. Para ellos debes tener presente siempre una política editorial potente, y elaborar acciones de marketing de contenidos relevantes y que impacten.
  3. Y finalmente, asómate a la #comunidad. Aunque muchas veces no nos guste, vivimos en comunidad. Somos seres sociales. Y las empresas, aún más. Sin el contacto permanente con los usuarios, con nuestros potenciales clientes… nuestra empresa corre el serio riesgo de morir. Deberás impulsar las acciones pertinentes para #viralizar todo el contenido que has ido publicando en tu web/blog en las redes sociales. Y deberemos ser proactivos en ello: tanto nosotros mismo, como facilitando a nuestros usuarios que lo hagan ellos mismos mediante los botones necesarios. Las empresas son, hoy en día, conversaciones, diálogo… y no te puedes permitir el lujo de quedarte callado.

Y bien, ¿qué te han parecido estos 3 consejos? ¿Los has usado en tu acciones online, para dar a conocer tu proyecto web? Estaremos encantados que compartas en los comentarios algún consejo más para ganar visibilidad web.

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Bibliotecari-documentalista. Pare de dues xiquetes meravelloses i que m'estimo amb bogeria. Fent feina de bibliotecari a la #BiblioEpiscopal. Vivint entre #Tortosa i #Barcelona. Els trens de la #R16 són el meu tercer espai. Curriculum | Llibres publicats | Tots els noms del tren

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