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Sin ti no hay visibilidad

Por muchas herramientas que uses en internet, y por muy bien que lo hagas, hay un factor indispensable para el éxito final de tus campañas de marketing y de visibilidad. Puedes ser un experto en WordPress, en redes sociales, en email marketing… pero si no haces por ti mismo un cambio de mentalidad, y entiendes que en internet todas las acciones que emprendas dependen de tu actitud, entonces nunca tendrás éxito. Tu eres la llave del éxito para la visibilidad. Tu eres el factor del éxito en internet. En este artículo os daremos 3 claves en forma de tres cambios de mentalidad, y que te sitúan a tí mismo en el centro de tus actividades.

Sin ti no hay visibilidad

Si, es así de claro y así de contundente: sin ti no hay visibilidad. Sin tus propias acciones no hay visibilidad que valga. Y sin tu propia iniciativa, nada de lo que hagas llegará a buen puerto. Así que te damos 3 consejos en forma de acciones proactivas para mejorar tu visibilidad.

  1. Aprovecha cualquier oportunidad. Cualquier correo que recibas, cualquier entrada en algún blog, una actualización en redes sociales, o un nuevo contacto en Linkedin… Todo esto, y mucho más, se puede convertir en una oportunidad de visibilidad, en una oportunidad de hacer negocios y de que te conozcan. Preséntate, contesta a todas estas personas, habláles de ti… Seguramente invertirás mucho tiempo en ello, pero seguro que siempre tendrás feedback que podrás aprovechar.
  2. Da targetas de visita. Si, la visibilidad no depende tan sólo de disponer de buenos perfiles online. El mundo off también existe, y sigue siendo importante. En cualquier curso que asistas, en cualquier conferencia o taller al que vayas, o simplemente, cuando conozcas a gente nueva, dáles tu targeta de visita, y explícales brevemente quién eres. Las relaciones cara a cara siguen siendo importantes y lo debes tener siempre presente.
  3. Cuida tu agenda. Tu agenda es tu mejor activo. Debe estar siempre actualizada. Debes saber siempre a quién puedes llamar o escribir para resolver dudas, o para enviarle tu último artículo, o para presentarle los últimos productos de tu empresa. Tejer una buena red de contactos (y no sólo en redes sociales, en la agenda de tu móbil también) es muy importante para estar bien posicionado, y saber a quién tener que recurrir siempre que te sea necesario.

Y bien, ¿cómo actúas tu mismo para desarrollar tu visibilidad online? ¿Qué acciones llevas a cabo? ¿Tienes a las personas y a tus clientes como el centro de tus acciones? ¿Cómo te relacionas con ellos? ¿Eres proactivo? Estaremos encantados que compartas en los comentarios qué haces por ti mismo para tener más visibilidad online.

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Bibliotecari-documentalista. Pare de dues xiquetes meravelloses i que m'estimo amb bogeria. Fent feina de bibliotecari a la #BiblioEpiscopal. Vivint entre #Tortosa i #Barcelona. Els trens de la #R16 són el meu tercer espai. Curriculum | Llibres publicats | Tots els noms del tren

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