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3 consejos para redactar artículos perfectos

El contenido de calidad es la estrella de cualquier blog. Pero como todo en esta vida, hay que cuidar las formas y el cómo: no vale escribir un artículo para tu blog de cualquier forma, sin cuidar lo que hacemos ni cómo lo hacemos. La desidia y la dejadez también se pagan en internet, y mostrar artículos mal escritos en tu blog te penaliza: tus posibles clientes se irán a visitar a tus competidores. Tener artículos mal escritos en tu blog te penaliza. Por tanto, vale la pena que te esfuerces a la hora de redactar artículos. En este artículo te daremos 3 consejos para redactar artículos perfectos. Pero esta vez no lo haremos tanto en lo referente al contenido, y nos centraremos más en la estructura, en la gramática, en la ortografía y en la forma del artículo. Es el trasfondo que te ayudará a difundir mejor tus contenidos.

3 consejos para escribir

Escribir y redactar artículos de forma perfecta es la mejor forma para crear contenido de calidad, que esté bien valorado, genere confianza, te posicione como experto y llegue a mucha más gente (y potenciales clientes). Pero ahora no nos centraremos en el contenido: sabemos que ya tienes contenido de calidad que ahora quieres difundir. Antes de hacerlo, piensa en estos 3 consejos:

  1. Escribe una introducción al contenido que quieras exponer. Esta introducción ayudará a una mejor contextualización de lo que quieres transmitir. También te permitirá hacer una pequeña presentación de las ideas fuerza que desarrollarás posteriormente, para así ayudar al lector, que siempre podrá saber en un primer párrafo qué se encontrará posteriormente, y podrá decidir si continuar leyendo o no. Además, en la introducción deberás poner siempre las palabras clave que quieras posicionar para el SEO.
  2. El cuerpo del artículo es lo más importante. Es la parte más importante del artículo, dónde se expondrá aquello que quieres transmitir: es el motivo del artículo. No temas por su extensión, pero piensa siempre que en el cuerpo no te debes dejar nada de lo que quieras transmitir. Así que usa 400, 600 o 1.000 palabras: pero lo importante es que transmitas tu mensaje, y lo transmitas de la mejor forma posible. En esta parte del artículo debes estructurar bien tus ideas, y lo debes hacer mediante listas numeradas, subtítulos o cualquier otro recurso del lenguaje que te ayude a una mejor comprensión de tu mensaje.
  3. Y finalmente, escribe una conclusión. Es el momento de incluir una valoración personal de lo escrito en el cuerpo del artículo, y es el momento de generar opinión propia: por qué es importante aquello que has escrito antes. Además, en la conclusión deberías añadir llamadas a la acción que fomenten la conversión de tus lectores en clientes, y también deberías fomentar la participación de tus lectores con preguntas que les animen a dejar comentarios.

Piensa siempre en términos de sencillez, economía, eficacia y efectividad. Has visto que son 3 simples consejos: y además, son los consejos clásicos que siempre se han dado, pero que obviamente, siguen plenamente vigentes. Aunque por desgracia parece que demasiadas veces las olvidamos. Escribir es un arte que se mejora con el tiempo y practicándolo cada vez más. Estos tres consejos te ayudarán a escribir más y mejor, a estructurar tus ideas y a poderlas viralizar y difundir mucho mejor. Y eso será un beneficio tanto para ti como para tu negocio. Evidentemente, deberás usar un lenguaje lo más técnico y profesional posible, que demuestre que dominas la jerga de tu sector; aunque éste se debe adaptar también al nivel de comprensión y al perfil social de tus clientes potenciales. Y sobretodo, muy importante: cuida al máximo tu ortografía y tu gramática: escribas en el idioma que escribas, nunca (bajo ningún concepto) debes hacer faltas de ortografía o usar una mala gramática. Esto genera automáticamente rechazo en tus lectores, que se irán sin dudarlo a tu competencia. Y no te olvides siempre de usar todos los recursos que ofrece el lenguaje escrito: usa las negritas para remarcar frases, usa listas para enumerar ideas de forma ordenada, usa subtítulos y encabezados para organizar mejor las ideas, etc.

Como ves, aunque no lo creas debes tener un cuidado especial a la hora de redactar y escribir tus artículos. Esto también te aporta una muy buena visibilidad, te diferencia de tus competidores y te genera una excelente imagen hacia tus clientes y usuarios. Y bien, ¿qué te ha parecido este artículo? ¿Te esmeras en cuidar la redacción de tus artículos? ¿Nos explicas cómo lo haces? ¿Has notado una mejora en tus visitas y en la calidad de las mismas? ¿Tienes algún otro consejo que te gustaría compartir? Estaré encantado que compartas con nosotros tus experiencias y tus opiniones, y nos expliques qué beneficios te aporta redactar de forma perfecta los artículos de tu blog.

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Hi, I’m Daniel Gil

Bibliotecari-documentalista. Pare de dues xiquetes meravelloses i que m'estimo amb bogeria. Fent feina de bibliotecari a la #BiblioEpiscopal. Vivint entre #Tortosa i #Barcelona. Els trens de la #R16 són el meu tercer espai. Curriculum | Llibres publicats | Tots els noms del tren

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