p o e s i a en som tots

3 razones para usar DuckDuckGo

Aunque #Google sigue siendo el rey de las búsquedas por internet, existen una gran variedad de buscadores que pueden llegar a ser una muy buena alternativa, o si lo prefieres, un complemento excelente a las búsquedas que realices con Google. Hay vida ahí fuera, y además vida inteligente. Y una de estas opciones que hoy te queremos presentar es DuckDuckGo; y es que aunque nació en septiembre de 2008, este buscador está experimentando un fuerte auge los últimos meses, y son muchos los usuarios que ya lo usan a diario. Y te he de confesar, yo mismo soy un asiduo a DuckDuckGo. En este artículo te queremos presentar 3 buenas razones para que lo uses, para que experimentes con él, y para que veas todas las posibilidades que tiene. Estamos convencidos que no te va a defraudar.

Por supuesto, sabemos que hay muchos más motivos para usar DuckDuckGo, pero nos queremos centrar en las 3 que creemos más importantes… Y que sirvan de introducción, de una primera toma de contacto para que te animes por ti mismo a usarlo. Ahí van.

  1. La primera y más importante: DuckDuckGo no rastrea tus búsquedas ni añade publicidad relacionada. La protección de tu privacidad y de la información que consumes es una de las máximas de este buscador. Así, podrás buscar y encontrar información de forma totalmente libre y anónima, sin dejar rastro alguno.
  2. La segunda: los denominados Bangs! que convierten a DuckDuckGo, de facto, en un metabuscador capaz de ejecutar y mostrar consultas sobre decenas de servicios y páginas web. Y todo con unos simples comandos: por ejemplo, escribiendo !g se ejecuta la búsqueda en Google; o con !w puedes realizar búsquedas en la #Wikipedia; o incluso escribiendo !twitter puedes buscar en esta red social. La lista de Bangs! es enorme: en su página puedes encontrar el listado completo. Sin duda esta funcionalidad nos ahorra mucho tiempo.
  3. Y por último, pero no por ello menos importante: #DuckDuckGo también está presente en los smartphones, con una aplicación disponible para #Android y #iOS. Pero lo realmente interesante de esta App es que une bajo una misma interfície las búsquedas y el navegador. Por tanto siempre estarás usando una misma App, y evidentemente la navegación es mucho más fluida. Además podrás guardar tus búsquedas favoritas para tenerlas siempre a mano.

Y como siempre, para finalizar te animo a la participación. ¿Has usado o usas DuckDuckGo? ¿Qué te parece tu experiencia? ¿Es satisfactoria? ¿Cómo crees que se podría mejorar? ¿Qué fallos crees que tiene? ¿Cuáles son tus razones? Por supuesto, te animamos a que compartas todas tus opiniones en los comentarios de este artículo. Y si nos necesitas, estaremos encantado de ayudarte y de iniciar proyectos juntos.

Compra el meu últim llibre de ficció “Tots els noms del tren”

Avatar photo

Bibliotecari-documentalista. Pare de dues xiquetes meravelloses i que m'estimo amb bogeria. Fent feina de bibliotecari a la #BiblioEpiscopal. Vivint entre #Tortosa i #Barcelona. Els trens de la #R16 són el meu tercer espai. Curriculum | Llibres publicats | Tots els noms del tren

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *